RESORTES DE COMPRESIÓN


Un resorte de comprensión es aquel que teniendo espacio libre entre espiras (a esto se le llama helicoidales abiertos) ofrece resistencia a un esfuerzo perpendicular al eje que lo soporta. Estos resortes son principalmente constantes en su diámetro, pero existen ciertas variaciones , que los clasifican en: Resortes cónicos, bicónicos, cilíndricos, ó combinaciones entre los tres que mejoren su función.
De los bolígrafos hasta los vagones de ferrocarril, los resortes de compresión satisfacen los requerimientos de una gran variedad de proyectos, desde los más comunes hasta los más inusuales. Están diseñados para resistir la aplicación de fuerzas de compresión o almacenar energía en forma de empuje, dependiendo del uso.
Los extremos pueden presentar superficies de apoyo planas y/o perpendiculares a su eje para incrementar la vida operativa y para permitir que el resorte se asiente bien en la superficie que soporta la carga. Esto posibilita el incremento de la cantidad de espiras activas y el diámetro del alambre disponible en un volumen dado de espacio, lo que puede dar por resultado cargas mayores o menor tensión.
A su vez, las espiras extremas se pueden presentar arrolladas con un diámetro más pequeño (cola de cerdo) para facilitar su montaje en cilindros con ensanche lateral o casos particulares.

La información siguiente puede ser útil al ordenar:



CONTIZACIONES/CONTACTO



Todos los derechos reservador por EFeSoft