GRAPAS


Desde pequeñas grapas para tapicería hasta gruesas grapas para la industria del mueble, la gama que ofrece RESORTES PUGLIESE cubre una innumerable lista de aplicaciones, incluyendo todos los tipos que se emplean en el mercado. Contamos con maquinaria totalmente automática dedicada exclusivamente a la fabricación de las mismas, sumado a ello más de 50 años de experiencia permiten fabricar GRAPAS CON EXCELENTE CALIDAD Y PRECIO. Como a todos nuestros productos les incluimos el tratamiento superficial correspondiente y los suministramos a granel o fraccionados, según requerimiento previo. Incluimos servicios de entrega inmediata, ya que para las medidas estándars se dispone de un amplio stock.

Datos interesantes:

Básicamente todas las grapas son iguales: son sencillamente un alambre de metal doblado con precisión en forma de U.
-La parte superior que cruza la grapa se llama corona.
-Las dos partes paralelas diseñadas para penetrar en el material son las patas.
-El extremo de cada pata se llama punta.
-Las grapas pueden estar fabricadas con recubrimientos o materiales especiales, a los que llamamos genéricamente acabado.

La corona es decisiva para determinar el modelo de grapadora que puede disparar una grapa en particular. Normalmente, cada grapadora funcionará con un solo tamaño de corona. La longitud de las patas puede variar según las necesidades de la aplicación: poder de sujeción, grosor de los materiales a grapar, etc. Cada grapadora normalmente podrá utilizar varias longitudes distintas.
Las puntas, por lo general, tienen forma de cincel o formón. No obstante, cuando se requiera un mayor poder de sujeción, pueden usarse puntas divergentes. Estas puntas presentan un corte especial que guía las patas para que describan una curva al clavarse, en lugar de penetrar perpendicularmente. Al no estar las patas paralelas dentro del material, es mucho más difícil extraerlas.
Muchísimas grapas tienen coronas que no son planas, sino con forma de tejado. Con ello se eliminan todos los ángulos de 90 grados, puntos donde en general se pueden producir roturas, y se aumenta asimismo la fuerza de penetración.


CONTIZACIONES/CONTACTO



Todos los derechos reservador por EFeSoft